Last Updated: 10 de Jun 2016 - 11:08am     Views: 28

El Préstamo interbibliotecario es una red de diversas bibliotecas e instituciones en América del Norte que aceptan intercambiar artículos en forma de préstamo. Si el Sistema de la Biblioteca Pública de San Francisco no tiene un libro o un periódico que usted busca, se les pedirá a otros en la red que nos envíen una copia para que se la podamos prestar.

¿En qué se diferencia un ILL de una solicitud/reserva?
La solicitud se realiza sobre un artículo de propiedad de la Biblioteca Pública de San Francisco. Un ILL es una solicitud a otras bibliotecas para los artículos que no son propiedad de la SFPL.

¿Qué necesito para presentar una solicitud de un ILL?
Debe tener una tarjeta válida de la Biblioteca Pública de San Francisco y debe llenar el formulario de solicitud de ILL en línea para el tipo de material que solicite. Nota: la Biblioteca no iniciará solicitudes de ILL si hay irregularidades en su cuenta bibliotecaria. Si usted tiene preguntas sobre su cuenta, póngase en contacto con cualquier sucursal de la Biblioteca Pública de San Francisco.

¿Por qué necesito una tarjeta bibliotecaria y un PIN antes de que se pueda procesar mi solicitud de ILL?
Necesita una tarjeta bibliotecaria porque el ILL solo está disponible para los titulares de la tarjeta, y se necesita un PIN para su seguridad en línea. Usted puede solicitar una tarjeta bibliotecaria si no tiene una. Si no tiene un PIN, se le puede asignar uno a través del enlace Iniciar sesión en su registro de la página de inicio de la Biblioteca. Póngase en contacto con cualquier biblioteca SFPL para obtener más información sobre las tarjetas bibliotecarias y los PIN.

¿Cuántas solicitudes de ILL puedo realizar?
Usted puede tener un máximo de 10 (diez) artículos de ILL en su cuenta bibliotecaria.

¿Se cobra por una solicitud de ILL?
La Biblioteca Pública de San Francisco no cobra por las solicitudes de ILL. Sin embargo, algunos prestamistas pueden cobrar un cargo por el cual usted será responsable. Siempre se le notificará de los cargos antes de que solicitemos un artículo que requiera que usted pague cargos.

¿Qué es lo que NO se puede obtener a través de un ILL?
Los artículos que son propiedad de la Biblioteca Pública de San Francisco, como libros, partituras, documentos gubernamentales, microfilmes, publicaciones periódicas (como revistas, diarios, periódicos y boletines) y recursos electrónicos (como libros electrónicos, bases de datos y artículos relacionados que no se pueden entregar físicamente). Esto incluye libros publicados en el año calendario en curso, artículos audiovisuales (es decir, libros de audio, discos compactos, DVD y cintas de video) y artículos para Uso exclusivo en la biblioteca (de referencia). Software y otros documentos publicados en discos informáticos.

¿Cómo es la política de renovación de ILL?
Los materiales se pueden renovar una vez por dos semanas más con el consentimiento de la biblioteca prestamista y se deben solicitar antes de la fecha de vencimiento o en esa misma fecha. Solo el personal de Préstamos interbibliotecarios puede ayudar con las solicitudes de renovación. Póngase en contacto con la oficina de Préstamos interbibliotecarios llamando al (415) 557-4406 para solicitar una renovación. Se anotará en la banda informativa si un artículo no se puede renovar. Los artículos vencidos no son elegibles para la renovación y se deben devolver de inmediato. Si pierde un artículo del préstamo interbibliotecario, dependiendo de la política de la biblioteca prestamista, se lo puede multar hasta con $250.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con un miembro del personal de ILL?
El departamento de Préstamos Interbibliotecarios se encuentra en el primer piso de la Biblioteca principal. Puede llamar al departamento durante el horario de atención al (415) 557-4406. No hay personal de ILL los domingos.

Puede enviar correspondencia escrita al Departamento de ILL a:
Interlibrary Loan
San Francisco Public Library
100 Larkin Street
San Francisco CA 94102
webmail@sfpl.o

Contactar con Nosotros

Horario de Charla & Teléfono

dom lun mar mié jue vie sáb
12-5 10-6 9-8 9-8 9-8 12-6 10-6