Last Updated: 20 de Dec 2017 - 3:36pm     Views: 63

Los libros, artículos y microfilmes/microfichas se pueden obtener completando uno de los siguientes formularios:

No podemos aceptar solicitudes de préstamos interbibliotecarios ni distribuir materiales por préstamos interbibliotecarios, si usted tiene:

  • una tarjeta de bienvenida
  • una tarjeta de acceso digital
  • una tarjeta de visitante
  • multas o materiales vencidos

Los siguientes materiales no están disponibles a través del préstamo interbibliotecario:

  • recursos electrónicos como libros electrónicos
  • artículos de propiedad de la Biblioteca, incluidos libros, documentos gubernamentales y publicaciones periódicas
  • libros publicados en el año calendario en curso
  • artículos audiovisuales, como libros de audio, discos compactos, DVD y cintas de video
  • software y otros documentos publicados en discos informáticos

Puede tener un máximo de 10 solicitudes por préstamo interbibliotecario en su cuenta bibliotecaria. Las solicitudes por préstamo interbibliotecario pueden tardar un máximo de cuatro a seis semanas (de 4 a 6), dependiendo del tiempo de respuesta y modo de envío de la biblioteca prestamista.

Se le notificará por correo de Estados Unidos o correo electrónico cuando haya llegado un artículo. Recoja sus materiales tan pronto como sea posible para asegurarse de tener el mayor tiempo posible para tomarlos prestados.

Los artículos de préstamo interbibliotecario se pueden devolver a cualquier ubicación de la Biblioteca Pública de San Francisco. Devuelva los materiales solo durante el horario de atención. No coloque materiales de préstamo interbibliotecario en los depósitos de libros ni retire la etiqueta informativa blanca de ILL.

Los materiales se pueden renovar una vez por dos semanas más con el consentimiento de la biblioteca prestamista y se deben solicitar antes de la fecha de vencimiento o en esa misma fecha. Solo el personal de Préstamos interbibliotecarios puede ayudar con las solicitudes de renovación. Póngase en contacto con la oficina de Préstamos interbibliotecarios llamando al (415) 557-4406 para solicitar una renovación. Se anotará en la banda informativa si un artículo no se puede renovar.

Los artículos vencidos no son elegibles para la renovación y se deben devolver de inmediato. Si pierde un artículo de préstamo interbibliotecario, dependiendo de la política de la biblioteca prestamista, se lo puede multar hasta con $250.

Si en repetidas ocasiones no se siguen estas directrices, se puede producir la suspensión de los privilegios de préstamo interbibliotecario.

Recursos útiles