Last Updated: 10 de Jun 2016 - 11:01am     Views: 1180

¡Sí! 

La organización Friends of the San Francisco Public Library acepta donaciones de materiales a fin de venderlos y recaudar fondos para la Biblioteca. Las donaciones se pueden llevar a la Readers Bookstore en la Biblioteca principal, a Readers Bookstore Fort Mason o a las sucursales. Visite el Centro de Donación de Friends, ubicado en 1630 17th Street (entre las calles Wisconsin y Carolina). Aceptan donaciones de lunes a sábado de 10 a. m. a 2 p. m. Las donaciones más grandes, de 10 cajas o más, son elegibles para ser recogidas por la Camioneta de donaciones de libros de Friends. Llame al 415-522-8606 para obtener más información. También puede llevar pequeñas cantidades de libros a su biblioteca sucursal. Llame a la sucursal con antelación para hacerles saber que va.

  1. Se aceptan donaciones en el entendimiento de que la Biblioteca tiene derecho a determinar la disposición de los artículos de donación. Los materiales que no se agregan a las colecciones de la Biblioteca se ofrecen a la organización Friends of the San Francisco Public Library para sus ventas de libros (cuyo dinero recaudado se utiliza para financiar los programas de la biblioteca) o se pueden compartir con otras instituciones apropiadas como parte del Programa de redistribución comunitaria de la Biblioteca.
  2. Debido al gran volumen de donaciones recibidas, la Biblioteca no puede hacer reconocimientos o seguimiento ni devolver artículos no solicitados recibidos de editores o personas.
  3. Los materiales de las donaciones se agregarán sólo si cumplen con las directrices del Plan de desarrollo de colecciones de SFPL y las metas y los objetivos de la Biblioteca. La Biblioteca Pública de San Francisco aplica las mismas normas de selección a las donaciones tal como lo hace cuando se seleccionan materiales para la compra.
  4. Los ejemplos de materiales que no se pueden agregar a la colección son aquellos que: están desactualizados, están en malas condiciones físicas, carecen de reseñas o están mal reseñados en las fuentes de reseñas profesionales, o son duplicados de artículos que la Biblioteca ya posee en cantidad suficiente.
  5. La Biblioteca no puede aceptar suscripciones a revistas adquiridas por el donante.
  6. Antes de que se acepte una gran colección de materiales, el donante deberá proporcionarle a la Biblioteca suficiente información sobre la colección para que la Biblioteca pueda identificar los recursos necesarios para la catalogación, procesamiento, preservación y archivo de los materiales. La Biblioteca considerará estos detalles de la colección existente, así como los detalles de su continuación, como la selección y adición de materiales y financiamiento continuo. En muchos casos, se puede firmar una Escritura de donación o un acuerdo de donación escrito formal antes de que la Biblioteca acepte una gran colección.
  7. La Biblioteca no está legalmente autorizada para valuar una donación no monetaria. A los donantes que deseen tener una evaluación de sus donaciones para efectos fiscales se les sugiere consultar la Publicación IRS 561, Determinar el valor de los bienes donados, y la Publicación IRS 526, Contribuciones benéficas. Si el valor de una donación supera los $500, el donante debe presentar una lista que proporcione el autor, título, lugar, editor y fecha de todos los artículos y debe completar la edición actual del Formulario 8283 del IRS, Contribuciones benéficas no monetarias. Cuando el valor supera los $5000, el donante debe obtener una valoración independiente; el donante, el tasador y la Biblioteca deben firmar el Formulario 8283 del IRS. El donante paga el costo de la valoración, un gasto que puede ser deducible de impuestos. Dado que la Biblioteca se considera parte interesada en la transacción, el Servicio de Rentas Internas (IRS) no aprobará una valoración realizada por la Biblioteca.

Los materiales aceptados por Friends incluyen:

  • Libros en rústica y tapa dura en buen estado sobre todos los temas.
  • CD de audio
  • LP (excepto clásico, ópera y musicales)
  • Libros en CD y cinta
  • DVD, discos Blu-ray
  • Software informático y consola de videojuegos
  • Libros de texto
  • Novelas gráficas, libros de cómics