Last Updated: 14 de Jan 2022 - 3:11pm     Views: 247

La Biblioteca Pública de San Francisco acepta donaciones de dinero para mejorar los servicios bibliotecarios a través de la prestación de servicios y materiales adicionales, así como también donaciones no monetarias de libros y otros materiales. Las donaciones de dinero son responsabilidad administrativa del director de finanzas de la Biblioteca y de la Oficina del bibliotecario de la ciudad. La Oficina del bibliotecario de la ciudad, en coordinación con el jefe de sucursales, el jefe de la Biblioteca Central, el jefe de programas y asociaciones y el jefe de colecciones y servicios técnicos, tiene la responsabilidad definitiva de las decisiones con respecto a qué donaciones serán aceptadas.

Donaciones en efectivo

Las donaciones de dinero en efectivo generalmente caen en dos categorías. Por favor consulta el formulario de REGISTRO DE DONACIONES de la Biblioteca Pública de San Francisco (PDF).

Para libros y otros materiales para la colección

Esta es una donación de dinero en efectivo hecha específicamente con el propósito de comprar libros y otros materiales bibliotecarios (p. ej., CDs, DVDs, publicaciones periódicas, etc.) para la colección. Los donantes pueden designar la donación para materiales de adultos, niños/jóvenes o en otros idiomas.

Para apoyo de programas y servicios bibliotecarios

Esta es una donación de dinero en efectivo para apoyo general de programas y servicios bibliotecarios. El Bibliotecario de la ciudad determinará los mejores usos de estos fondos.

  • Es mejor dirigir las donaciones que limiten el uso de los fondos de la Biblioteca para sucursales, programas o servicios específicos a Friends of the San Francisco Public Library.
  • Mientras que la Biblioteca aprecia las donaciones específicas en cuanto a audiencias y tipos de materiales en la colección, no se puede acomodar la designación de fondos para títulos específicos.
  • Los donantes de $500 o más pueden solicitar que los ex libris que reconocen sus donaciones se coloquen en los libros cuya compra fue posible gracias a sus donaciones.
  • Toda donación de dinero en efectivo será reconocida.

Donaciones no monetarias

  1. Las donaciones se aceptan con el entendimiento que la Biblioteca tiene el derecho de determinar la disposición del material donado. El material que no se suma a las colecciones de la biblioteca se ofrecen a Friends of the San Francisco Public Library para sus ventas de libros (los ingresos de éstos se usan para financiar programas de la biblioteca) o pueden ser compartidos con instituciones apropiadas como parte del Programa de redistribución comunitaria de la Biblioteca.
  2. Debido al extenso volumen de donaciones recibidas, la Biblioteca no puede reconocer, hacer seguimiento o devolver material no solicitado recibido de editoriales o individuos.
  3. Materiales donados serán sumados solo si caen dentro de las pautas del Plan de desarrollo de colecciones de SFPL y las metas y objetivos de la Biblioteca. La Biblioteca Pública de San Francisco aplica las mismas normas de selección de materiales donados para ser sumado a sus colecciones como lo hace cuando selecciona materiales para la compra.
  4. Ejemplos de materiales que no pueden ser sumados a la colección incluyen aquellos que: son anticuados, están en malas condiciones, no tienen reseñas o tienen críticas desfavorables en fuentes profesionales de reseñas, o son duplicados de material que la Biblioteca ya posee en suficiente cantidad.   
  5. La Biblioteca no puede aceptar suscripciones de revistas compradas por el donante.
  6. Previo a la aceptación de una amplia colección de material, el donante debe suministrar a la Biblioteca suficiente información sobre la colección para que la Biblioteca pueda identificar los recursos necesarios para catalogar, procesar, preservar y archivar los materiales. La Biblioteca debe considerar estos detalles para la colección existente como también los detalles para su continuación, como la selección y suma de material y la financiación continua. En muchos casos una escritura o donación y/o un acuerdo de donación escrita formalmente puede ser firmada antes de que la biblioteca acepte una colección amplia.
  7. A la Biblioteca no se le permite legalmente evaluar el valor de donaciones no monetarias. Los donantes que deseen una evaluación de sus donaciones para fines tributarios son referidos a la publicación 561 del IRS, Determining the Value of Donated Property, y la publicación 526, Charitable Contributions. Si el valor de una donación excede $500, el donante debe presentar una lista con el autor, título, lugar, editorial y fecha de todo artículo y debe completar la edición actual del formulario 8283 del IRS, Noncash Charitable Contributions. Cuando el valor excede $5,000, el donante debe obtener un avalúo independiente; el donante, evaluador y la Biblioteca de firmar el formulario 8283 del IRS. El donante paga el costo del avalúo, un costo que puede ser deducible de los impuestos. Porque la Biblioteca es considerada como parte interesada en la transacción, el IRS no aprobará un avalúo hecho por la Biblioteca.

Formularios de divulgación de donaciones/donantes

Friends of the San Francisco Public Library

Friends of the San Francisco Public Library acepta donaciones de material el cual vende para recaudar fondos para la Biblioteca. Friends acepta la mayoría de libros de tapa dura y de bolsillo en buenas condiciones sobre todo tema. Las donaciones pueden llevarse a Readers Bookstore en la Biblioteca Central, a Readers Bookstore en Fort Mason o a las sucursales. Visita el Centro de donaciones de Friends en 1630 17th Street (entre las calles Carolina y Wisconsin). Friends acepta donaciones de lunes a sábado de 10 a.m. a 2 p.m. Llama al 415-522-8600 para más información. También puedes traer pequeñas cantidades de libros a tu sucursal de la biblioteca. Por favor llama a tu sucursal por adelantado para dejarles saber que vas a ir.