Last Updated: 9 de Jun 2016 - 11:35am     Views: 139

¿Cómo puedo buscar materiales en el catálogo si no recuerdo el título completo?

Puede hacer su búsqueda utilizando palabras claves. Palabras claves son cualquier palabra con significado propio en el título, nombre del autor/a o encabezamiento de materia. Puede escribir cualquier palabra, en cualquier orden, y el sistema tratará de encontrar el título correspondiente. Esta búsqueda es similar a la que se hace en Google o cualquier otro sistema de búsqueda en Internet. Por ejemplo, si usted inicia la búsqueda por título del libro Crónica de la muerte, y no obtiene ningún resultado, inténtelo por Palabra clave y escriba las palabras "cronica" y "muerte." No necesita usar acentos ni letras mayúsculas y el orden de las palabras no importa, tampoco necesita escribir las palabras de y la. Ahora el sistema le da varios títulos, uno es Crónica de la mucha muerte de Javier Fernández de Castro y otro es Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez. La búsqueda por Palabra clave no se limita al título, puede utilizar esta búsqueda con el nombre del autor/a, o el nombre del autor/a y alguna palabra del título. Si usted desea un libro de García Márquez cuyo título contiene la palabra "muerte" pero no recuerda nada más, puede escribir las palabras "garcia" "marquez" y "muerte." El sistema le dará varios resultados, y el primero es Crónica de una muerte anunciada. La búsqueda con Palabra clave es una herramienta muy útil. Si desea más información, vaya a Consejos útiles para su búsqueda.

¿Cómo puedo encontrar títulos disponibles en mi biblioteca?

En la página del Catálogo de la Biblioteca, oprima en la flecha descendente de Ver catálogo completo y seleccione la biblioteca que usted desea. Después escriba las palabras clave y oprima la tecla de Buscar.

¿Cómo puedo encontrar títulos en un idioma diferente del inglés?

En la página del Catálogo de la Biblioteca oprima el enlace Avanzada (a la izquierda de la tecla de Buscar) para poder hacer una Búsqueda con Límites. En el recuadro de Idioma elija el que usted desea. Para seleccionar más límites, debe sujetar la tecla Ctrl al mismo tiempo que marca otros límites.

¿Cómo puedo encontrar títulos en un determinado formato, CD, DVD, video, partitura musical, etc.?

En la página del Catálogo de la Biblioteca oprima el enlace Avanzada (a la izquierda de la tecla de Buscar) para poder hacer una Búsqueda con Límites. En el recuadro de Tipo de material elija el que usted desea. Para seleccionar más límites, debe sujetar la tecla Ctrl al mismo tiempo que marca otros límites.

¿Cómo puedo encontrar libros con texto en letra grande?

En la página del Catálogo de la Biblioteca puede buscarlos de 2 maneras.

  1. Búsqueda por Materia. Oprima en la flecha descendente de Palabra clave y seleccione Materia, escriba "large print books" y oprima la tecla de Buscar. En la nueva página, seleccione Large Type Books. Para limitar su búsqueda, oprima en la flecha descendente de Ver catálogo completo donde puede elegir una biblioteca, material de niños o de adolescentes. Si desea extender el límite de su búsqueda, seleccione Limitar esta Búsqueda y en esa página puede seleccionar el idioma (español), tipo de material, etc.
  2. Usando Palabra clave puede buscar por autor, materia, título, etc. Ejemplos de búsqueda usando Palabra clave y usted escribe 
  • Large type biography, el sistema localiza aproximadamente 553 títulos. Para limitar la búsqueda, oprima en la flecha descendente de Ver catálogo completo y seleccione una biblioteca
  • Large type Roosevelt, el sistema localiza aproximadamente 16 títulos
  • Large type Grisham, el sistema localiza aproximadamente 14 títulos
  • Large type Tolkien, el sistema localiza aproximadamente 4 títulos
  • Large type Lovely bones, el sistema localiza 2 títulos.

Guardar una lista de títulos de libros, CDs, DVDs, etc.

En la página con la lista de títulos encontrados en su búsqueda.
  1. Marque el recuadro de la izquierda de todos los títulos que desea guardar y seleccione Guardar títulos marcados en la parte superior o inferior de la pantalla
  2. Seleccione Títulos guardados en la parte superior de la pantalla
  3. En la pantalla siguiente, seleccione Ver títulos guardados
  4. Puede ver la lista en 3 formatos diferentes: pantalla completa: autor, título, editorial y bibliotecas que tienen ese título, pantalla abreviada: menos información, o en MARC: código del catálogo bibliotecario. Elija adónde desea enviar la lista *Pantalla, si desea imprimirla *Disco local, si desea guardarla *Correo-e, si desea enviarla a su computadora
  5. Oprima Enviar

Si manda la lista vía correo-e, aparecerá el mensaje Correo electrónico enviado en rojo si el correo ha funcionado correctamente.