Last Updated: 23 de Mar 2017 - 4:00pm     Views: 58

Búsqueda de títulos parciales

Incluso si no tiene el título completo, puede buscar usando las palabras que conoce haciendo una búsqueda de palabras clave. Las palabras clave son cualquier palabra significativa en el título, el nombre del autor o los encabezados de los temas. Usted puede ingresar cualquier palabra, en cualquier orden, y el catálogo tratará de encontrar una coincidencia. Esto es muy similar a la manera en la que funcionan Google y otros motores de búsqueda de Internet. Por ejemplo, digamos que está buscando un libro llamado algo así como “La leyenda de Jim Morrison”, pero cuando usted busca por ese título, no encuentra resultados. Pruebe una búsqueda por palabra clave para las palabras “leyenda”, “jim” y “morrison”. Usted no necesita poner mayúsculas o preocuparse sobre el orden de las palabras, y no necesita agregar palabras como “y” u “o” entre sus palabras clave. En este caso, encontrará el libro Jim Morrison: vida, muerte y leyenda. Usted no tiene que limitar sus palabras clave al título. Usted puede también buscar el nombre del autor, o el nombre del autor combinado con las palabras del título. Quizá usted esté buscando un libro del que ha oído, del autor Kazuo Ishiguro, llamado algo así como “Nunca me dejes”, pero nada aparece bajo ese título. Trate de ingresar solamente las palabras “ishiguro nunca” y encontrará su libro Nunca dejes que me vaya”.

Limitar a una biblioteca específica.

Desde la pantalla de búsqueda principal del Catálogo Clásico.

  1. Haga clic en el menú desplegable View Entire Collection [Ver toda la colección] y seleccione su sucursal.
  2. Luego simplemente escriba las palabras clave apropiadas y haga clic en el botón Search Catalog [Buscar en catálogo].

Encuentre materiales en diferentes idiomas

Desde la pantalla principal de búsqueda, haga clic en el enlace Advanced [Avanzado] (cerca del botón Search Catalog [Buscar en catálogo]) y seleccione el idioma deseado del recuadro de idiomas. Para seleccionar más de un límite, sostenga la tecla Control mientras hace clic en sus selecciones.

Artículos en un formato particular (por ejemplo, CD, DVD, video o partitura musical).

  1. Desde la pantalla principal de búsqueda de catálogo, haga clic en el enlace Advanced [Avanzado] (cerca del botón Search Catalog [Buscar en catálogo].
  2. Seleccione el formato deseado del recuadro Material Type [Tipo de material]. Para seleccionar más de un límite, sostenga la tecla Control mientras hace clic en sus selecciones.

Cómo encontrar libros impresos con letra grande

  1. En la pantalla de búsqueda del catálogo de la Biblioteca Central, seleccione Subject [Tema] del segundo menú desplegable y escriba “libros letra grande” (esto traerá más opciones que si hubiera escrito “impresión grande”). Haga clic en el botón Search the Catalog [Buscar en catálogo].
  2. Haga clic en Libros con letra grande
  3. Desde el menú desplegable View Entire Collection [Ver la colección completa], puede limitar su búsqueda a una ubicación específica o Materiales para adultos/adolescentes o Materiales para niños solamente.

* Puede limitar aún más su búsqueda por ubicación, idioma, etc. haciendo clic en el botón Limitar/Ordenar búsqueda.

Ejemplos de palabras clave de búsqueda

En la pantalla de búsqueda principal del Catálogo bibliotecario, usted puede también usar palabras clave para buscar un tema (biografía, ficción, etc.), título o autor.

  1. Letra grande y biografía o letra grande Grisham (usted puede omitir la palabra “y”).
  2. Letra grande Tolkien generará aproximadamente cuatro títulos de Tolkien.
  3. Letra grande y Roosevelt generará aproximadamente 15 títulos, algunos de ficción y algunas biografías.
  4. Letra grande y biografía generará aproximadamente 544 biografías; si usted limita esto a la Biblioteca Central, encontrará aproximadamente 507 títulos.
  5. Letra grande Desde mi cielo generará la novela de Alice Sebold, así como su autobiografía.

Cómo guardar una lista de títulos (Libros, CD, DVD, etc.).

  1. Desde su lista de resultados, marque el recuadro bajo el icono de bolsa de libros a la izquierda de cada artículo a ser guardado y haga clic en el botón Save Selected [Guardar selección] en la parte de arriba o de abajo de la página.
  2. Haga clic en el botón Saved Items [Artículos guardados].
  3. En la pantalla siguiente, haga clic en el botón View Saved Items [Ver artículos guardados].
  4. Desplácese hacia abajo para ver la lista de los artículos que ha guardado. Usted puede elegir el formato para la lista seleccionando pantalla completa, que le proporciona el autor, título y editor junto con la lista de cuál sucursal tiene el artículo, la pantalla pequeña, o MARC (machine readable cataloging, o cátálogo legible para la máquina), que es realmente el código del programa de software del Catálogo bibliotecario. Usted puede luego imprimir la lista, enviársela por correo-e a usted mismo, o guardarla en un disco.

Para enviar sus lista por correo-e

  1. Ingrese su dirección de correo-e en el recuadro Mail to [Enviar a].
  2. Haga clic en el botón Submit [Enviar]. Aparecerá la nota Email Sent [Correo-e enviado] en rojo cuando su lista se envíe exitosamente. Usted recibirá su lista del Catálogo bibliotecario por correo-e.