Last Updated: 23 de Mar 2017 - 3:42pm     Views: 16

Instrucciones para solicitar artículos en línea

  1. Encuentre el artículo en el Catálogo Clásico.
  2. De la lista de resultados de la búsqueda, haga clic en el título del artículo.
  3. Haga clic en el botón Request [Solicitar] cerca de la parte superior de la pantalla para solicitar el título mostrado.
  4. Siga las instrucciones en la pantalla siguiente ingresando su número de tarjeta bibliotecaria, NIP/contraseña y ubicación de recolección del menú desplegable, o haciendo clic en el botón OK.
  5. Verá una pantalla con el título del artículo que solicitó y que ubicación de recolección a la que se le enviará la primera copia disponible. Si el artículo que usted solicitó tiene más de un volumen, usted verá una lista desde la que puede seleccionar el número del volumen y la ubicación. Escoja el volumen que desea seleccionar y haga clic en el botón Request Selected Item [Solicitar el artículo seleccionado] al final de la lista.

Usted puede hacer hasta un máximo de 20 solicitudes a la vez. Cuando el artículo que solicitó esté disponible para que usted lo recoja, recibirá un aviso mediante correo-e, teléfono o correo postal. Después de que reciba el aviso, espere 24 horas antes de recoger su artículo. Los artículos se retienen por diez (10) días y luego se devuelven a la circulación si no se recogen.

Aviso de recolección

Se envían alertas por correo postal, por teléfono o por correo-e cuando los materiales solicitados están listos para recolección. Para cambiar la forma en la que se le enviará:

  1. Inicie sesión en su Registro, ingrese su número de tarjeta bibliotecaria y su NIP/contraseña.
  2. Haga clic en Modify Personal Information [Modificar información personal].
  3. Escoja cómo preferiría recibir sus avisos de la lista: correo postal, teléfono o correo-e.

Si elige correo postal o teléfono, asegúrese de no ingresar ninguna dirección de correo-e en el recuadro de dirección de correo-e. Si usted elige correo-e, ingrese su dirección de correo-e, y haga clic en el botón OK. Una vez que elija avisos por correo-e, ya no recibirá avisos en papel.

Explicación del estatus solicitud/retención

  • 10 de 24 retenciones (por ejemplo) significa que usted es el número 10 de 24 personas que esperan un título en particular.
  • CHECK SHELF [verificar anaquel] significa que su retención ha sido preparada para usted, y que debería estar disponible y lista para recolección pronto.
  • IN TRANSIT [en tránsito] significa que su retención ha sido preparada y que está en camino a la ubicación que usted eligió para recogerla.
  • PROCESSING HOLD [retención en proceso] significa que el artículo ha sido entregado, pero todavía no está en el anaquel de retenciones.
  • Ready. Must Pick up by [Listo. Debe recogerse antes de], seguido de una fecha, significa que el material o materiales que ha solicitado estarán en la ubicación que usted eligió 24 horas después de la fecha de aviso de la retención, y se retendrán para usted hasta la fecha indicada.

Asegúrese de que sus artículos solicitados no lleguen cuando usted está fuera de la ciudad

Si usted va a salir de vacaciones y no quiere perder su lugar en la fila, simplemente coloque un FREEZE [congelar] en su artículos

  1. Inicie sesión en su Registro de biblioteca.
  2. Haga clic en Requests (Holds) [Solicitudes (Retenciones)].
  3. Seleccione FREEZE [congelar] y haga clic en UPDATE LIST [actualizar lista].

Favor de tomar en cuenta: No todas las solicitudes pueden congelarse. Aparecerá un recuadro de verificación junto a cada solicitud que pueda ser congelada. Cuando no aparezca ningún recuadro junto al artículo, la solicitud no puede ser congelada puesto que el sistema ya lo ha apartado para cumplir con su solicitud.

Cuando regrese de vacaciones, inicie sesión en su Registro de biblioteca, deseleccione sus artículos y haga clic en UPDATE LIST(actualizar lista).

Contactar con Nosotros

Horario de Charla & Teléfono

dom lun mar mié jue vie sáb
12-5 10-6 9-8 9-8 9-8 12-6 10-6