Last Updated: 16 de Sep 2019 - 10:13am     Views: 296

El préstamo interbibliotecario (Interlibrary Loan o ILL) es un servicio gratuito que permite a los titulares de tarjetas bibliotecarias obtener prestados libros, artículos y microfilmes que no están disponibles en la Biblioteca Pública de San Francisco. ILL es un esfuerzo conjunto entre muchas bibliotecas en Norteamérica.

¿Cómo presento una solicitud de préstamo interbibliotecario (ILL)? Presenta tu solicitud en línea: 

No podemos aceptar solicitudes de préstamo interbibliotecario (ILL) si:

  • Si el libro está disponible en SFPL o por LINK+
  • Tu cuenta bibliotecaria es de bienvenida, visitante o maestro
  • Tienes una cuenta de tarjeta bibliotecaria bloqueada por facturas o cargos pendientes de más de $10

¿Qué no está disponible a través del préstamo interbibliotecario (ILL)?

No puedes solicitar material que es de propiedad de la Biblioteca Pública de San Francisco, recursos digitales (como libros digitales, material audiovisual como DVDs o CDs, libros publicados en el año en curso o libros que están disponibles por LINK+.

¿Cuántas solicitudes de préstamo interbibliotecario (ILL) puedo hacer?

Puedes tener un total de diez (10) solicitudes ILL / artículos en préstamo.

¿Cómo sabré cuando llegue mi material?

El material puede tomar de cuatro (4) a seis (6) semanas en llegar. Se te notificará por correo electrónico o correo postal. Por favor recoge tu material tan pronto como sea posible, ya que cuando lo recibimos el personal lo saca en préstamo por tí. No remuevas la etiqueta de préstamo interbibliotecario (ILL).

¿Cómo renuevo material de préstamo interbibliotecario (ILL)?

El material es elegible para renovarse una vez, por dos (2) semanas adicionales, con el permiso de la biblioteca prestamista. El material que no es renovable tendrá esa indicación en su etiqueta de ILL. Las solicitudes de renovación deben ser presentadas antes de o en la fecha de vencimiento. Las solicitudes de renovación deben hacerse con el personal ILL en el (415) 557-4406; el personal de ILL se comunicará contigo después de que la biblioteca prestamista responda. El material atrasado no es elegible para renovación. El material de ILL no es elegible para la renovación automática.

¿Cómo devuelvo el material de ILL?

El material puede ser devuelto en cualquier sucursal de la Biblioteca Pública de San Francisco durante el horario de atención al público solamente. No coloques material en el buzón de devoluciones o el punto de auto-devolución.

¿Cuál es el costo?

La Biblioteca Pública de San Francisco no cobra por solicitudes de préstamo interbibliotecario (ILL). Sin embargo, algunos prestamistas puede que cobren una tarifa, la cual te pasaremos. Siempre te notificaremos sobre cualquier cobro antes de que solicitemos material que requiera el pago de una tarifa.    

 

¿Y si pierdo o daño el material?

Para el material perdido o dañado, ILL tiene un cargo de reemplazo predeterminado de $200. Sin embargo, SFPL puede que logre negociar un cargo de reemplazo reducido; llama al Departamento de préstamo interbibliotecario al 415-557-4406 para dialogar antes de pagar. Los cargos de ILL deben ser pagados a la biblioteca acreedora por cheque o giro postal. 

¿Cómo me comunico con el Departamento de préstamo interbibliotecario (ILL)?

Llama al (415) 557-4406.