Last Updated: 29 de Sep 2018 - 3:41pm     Views: 177

¿Qué es préstamo interbibliotecario (ILL)?
El préstamo interbibliotecario (Interlibrary Loan o ILL) es un servicio gratuito que permite a los titulares de tarjetas bibliotecarias obtener libros, artículos y microfilmes no disponibles en la Biblioteca Pública de San Francisco. El préstamo bibliotecario (ILL) es un esfuerzo colaborativo entre muchas bibliotecas en Norteamérica.

¿Cómo envío una solicitud de préstamo interbibliotecario (ILL)?
Envíela en línea:

No podemos aceptar solicitudes de préstamo interbibliotecario (ILL) si:

¿Qué no está disponible a través del servicio de préstamos interbibliotecarios (ILL)?
Usted no puede solicitar artículos que son de propiedad de la Biblioteca Pública de San Francisco, recursos electrónicos (tales como e-books, artículos audiovisuales como DVDs o CDs, libros publicados en el año calendario actual, o libros disponibles a través de LINK+.

¿Cuántas solicitudes de préstamos interbibliotecarios (ILL) puedo hacer?
Usted puede tener un total de diez (10) solicitudes de préstamos interbibliotecarios (ILL) o artículos de préstamo interbibliotecario (ILL) sacados.

¿Cómo sabré cuando llegue mi artículo?
Los artículos pueden tomar de cuatro (4) a seis (6) semanas en llegar. A usted se le notificará vía e-mail o correo postal. Recoja sus artículos tan pronto como sea posible, ya que son reservados para usted por nuestro personal apenas los recibimos. No retire la etiqueta de préstamo interbibliotecario (ILL).

¿Cómo renuevo artículos de préstamo interbibliotecario (ILL)?
Los materiales son elegibles para ser renovados una vez, para dos (2) semanas adicionales, con la autorización de la librería prestante. Las solicitudes de renovación deben ser presentadas a más tardar la fecha de devolución del artículo. Solo el personal de préstamos interbibliotecarios (ILL) puede atender los pedidos de renovación. Llame al (415) 557-4406. Los artículos no renovables estarán indicados como tales en sus etiquetas de préstamo interbibliotecario (ILL). Los artículos atrasados no son elegibles para su renovación y deberán ser devueltos.

¿Cómo devuelvo artículos de préstamo interbibliotecario (ILL)?
Los artículos pueden ser devueltos a cualquier sucursal de la Biblioteca Pública de San Francisco solo durante el horario de atención. No coloque artículos en el buzón de devoluciones o punto de auto-devolución.

¿Cuál es el costo?
La Biblioteca Pública de San Francisco no cobra por solicitudes de préstamos interbibliotecarios (ILL). Sin embargo, algunas instituciones prestadoras pueden cobrar un cargo, el cual se lo aplicaremos a usted. Le notificaremos siempre sobre cualquier cargo antes de solicitar un artículo que cobre cargos. Si usted pierde o daña un artículo de préstamo interbibliotecario (ILL), usted puede recibir una multa de hasta $250, dependiendo de la política de la biblioteca prestante.

¿Cómo me comunico con el departamento de préstamos interbibliotecarios (ILL)?
Llame al (415) 557-4406.