Last Updated: 9 de Jun 2016 - 11:38am     Views: 50

Mi Lista de Préstamos es un servicio opcional que le permite ver la lista del material que ha llevado prestado de la Biblioteca Pública de San Francisco (SFPL). Puede suscribirse o cancelar la suscripción a este servicio, borrar uno, varios o todos los títulos de su lista, en cualquier momento. La decisión de  participar en este servicio constituye un consentimiento explícito de almacenamiento de su Lista de Préstamos desde la fecha en que usted elige esta opción. El personal bibliotecario no accederá a su Lista de Préstamos ni la hará pública salvo que la ley lo exija. Los usuarios bibliotecarios pueden cancelar su participación en este servicio y borrar su Lista de Préstamos en cualquier momento.

Participar en el Servicio

  1. Acceda a su registro personal (“su registro” en la parte superior derecha de la página)
  2. Haga clic en “Mi Lista de Préstamos”, la 1ª vez verá el botón “Conectar Lista de Préstamos”
  3. Una vez que ha decidido participar en el servicio, el sistema comenzará a guardar los títulos del material que ha llevado prestado. En este momento el sistema no incluye en su Lista de Préstamos todo el material prestado como LINK+, préstamo inter-bibliotecario (ILL), libros-e y media-e. El sistema no dispone de acceso retroactivo, por lo que la lista mostrará el material prestado después de iniciar su participación en el servicio.

Ver o Editar Mi Lista de Préstamos

  1. Acceda a su registro personal (“su registro” en la parte superior derecha de la página)
  2. Haga clic en “Lista de Préstamos”
  3. Puede borrar uno, varios o todos los títulos de su lista usando los botones “Borrar Marcados” o “Borrar Todos”. Después de borrar los títulos en su Lista de Préstamos, éstos desaparecen del servidor de la biblioteca. Es una acción irreversible.

Cancelar Participación en el Servicio

  1. Debe borrar todos los títulos de su Lista de Préstamos
  2. Acceda a su registro personal (“su registro” en la parte superior derecha de la página)
  3. Haga clic en “Lista de Préstamos”, después haga clic en “Borrar Todos” para borrar todos los títulos en su Lista de Préstamos del servidor de la biblioteca. Es una acción irreversible.
  4. Haga clic en “Desconectar Lista de Préstamos”. El sistema dejará de guardar los títulos del material que lleve prestado a partir de ese momento hasta que usted decida participar en el servicio de nuevo.

Mi Lista de Préstamos: Preguntas Frecuentes

¿Qué es Mi Lista de Préstamos?

Es su lista personal del material bibliotecario que ha llevado prestado y si usted desea conservar una lista de dicho material, elija “Conectar Lista de Préstamos”. La Biblioteca no conserva Listas de Préstamos de forma automática.

¿Cómo creo Mi Lista de Préstamos?

Después de acceder a su registro personal, haga clic en “Mi Lista de Préstamos”. Aquí tiene dos opciones “Conectar Lista de Préstamos” y “Desconectar Lista de Préstamos” para controlar dicha lista. Una vez que ha decidido participar en el servicio, el sistema comenzará a guardar los títulos del material que ha llevado prestado a partir de ese momento. El sistema no dispone de acceso retroactivo, por lo que la lista sólo mostrará el material prestado después de iniciar su participación en el servicio y usted puede ver la lista siempre que acceda a “Mi Lista de Préstamos”.

¿Puedo Borrar Títulos de Mi Lista de Préstamos?

En “Mi Lista de Préstamos” puede elegir “Borrar Todos” o “Borrar Marcados”, en esta segunda opción debe marcar los títulos que desea borrar y después hacer clic en “Borrar Marcados”.

¿Cómo Cancelo mi Participación en Mi Lista de Préstamos?

Primero debe borrar todos los títulos de su Lista de Préstamos, después haga clic en “Desconectar Lista de Préstamos”. Su lista está cancelada.