Last Updated: 22 de Oct 2019 - 9:38am     Views: 388

¿Qué imágenes de la Colección de Fotografías Históricas están disponibles en línea?

Aproximadamente 40,000 imágenes propiedad de la Biblioteca Pública de San Francisco están disponibles para ver y para descargar del sitio web de la Biblioteca. Estas fotos representan los temas más populares de la Colección Histórica de San Francisco por Materia. Los temas incluyen calles, construcciones, personas, terremotos, ferias, vecindarios, puentes, parques y más. Ver una lista completa de temas digitalizados. Las imágenes de nuestra colección continuamente están siendo agregadas al sitio web.

Aunque la Colección Histórica de San Francisco por Materia es el enfoque principal del esfuerzo de digitalización, algunos materiales de nuestras otras colecciones fotográficas han sido escaneadas y están disponibles en línea. Imágenes del proyecto fotográfico de vecindario Sombras de San Francisco la Colección James A. Scott y la Colección Willard E. Worden de Negativos Fotográficos en Placa de Vidrio, están incluidas en páginas especiales de galerías en línea. Las nuevas colecciones son agregadas a esta sección al momento de ser escaneadas.

¿Qué imágenes de la Colección de Fotografías Históricas NO están disponibles en línea?

La Biblioteca se ha centrado en poner imágenes populares de escenas y personalidades de San Francisco en su base de datos de fotografías. No hemos comenzado a digitalizar las fotos de California con imágenes de condados aparte de San Francisco.

La mayor parte de la Colección Histórica proviene del archivo fotográfico de San Francisco News-Call Bulletin, un periódico diario que cubría el periodo de 1920 a 1965. El archivo también incluye temas nacionales e internacionales que no han sido digitalizados o catalogados. Además, hay otras colecciones fotográficas, como la del Departamento de Trabajos Públicos y la de Negativos de la Oficina del Asesor de San Francisco, que no están disponibles en línea. Vea la página de la Lista de colecciones fotográficas para más información sobre estas colecciones.

La Biblioteca también cuenta con muchas otras formas de material visual, incluyendo, tarjetas postales, diapositivas de linterna mágica, negativos en placa de vidrio, fotografías panorámicas, fotos montadas en tarjetas e imágenes estereoscópicas. Como regla general, estos formatos no han sido escaneados.

Cualquiera de los materiales visuales que no están disponibles en línea pueden ser solicitados durante el horario de servicio del Escritorio de Fotografías.

¿Cómo puedo navegar por la colección fotográfica en línea?

Se puede navegar por la base de datos de fotografías en línea desde una computadora con acceso a Internet. Comience su búsqueda en la página de búsqueda de la Colección de Fotografías Históricas de San Francisco. Existen opciones de navegación y palabras clave para realizar búsquedas en esta página.

¿Cómo puedo ver fotos que no están en línea?

El personal del Escritorio de Fotografías del Centro de Historia de San Francisco, en la 6ª planta de la biblioteca Central, le ayudará con la colección fotográfica. El horario es: martes y jueves de 1 p.m. a 5 p.m., sábado de 10 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 5 p.m.

¿Puedo imprimir o descargar imágenes de la base de datos en línea?

Sí, usted puede imprimir o descargar imágenes jpeg de la base de datos en línea para uso personal, educativo o académico gratuitamente.

¿Puedo obtener copias de las fotos que no están en línea o de otras fotos de la Biblioteca?

Existen varias opciones disponibles para reproducir las imágenes de la colección. Sin embargo, not es posible fotocopiar las fotografías. Verifique con el personal del Escritorio de Fotografías sobre el uso de cámaras en la Biblioteca. Para mayor información vea la página Encargar Imágenes.

¿Y si necesito imágenes de calidad comercial?

Las imágenes se escanean en alta resolución y las reproducciones están disponibles para su compra en archivos TIFF. Para mayor información vea la página Encargar Imágenes page.

¿Existe algún otro costo?

Si usted quiere publicar o exponer imágenes fotográficas obtenidas de la Biblioteca, hay un cargo de $15 por imagen para uso comercial. Para mayor información vea la página Permisos.

Deseo colgar fotos grandes en la pared de mi negocio. ¿Cómo puedo encargar copias fotográficas a la Biblioteca?

Los encargos de copias fotográficas se envían al laboratorio fotográfico local, que puede ampliar los originales. Estos encargos pueden hacerse durante el horario del Escritorio de Fotografías. donde le informarán de los precios.

Los encargos también pueden hacerse en la misma biblioteca. Usted puede mandar hacer los escaneos al tamaño que desea e imprimirlos usted mismo o que lo haga un profesional.

Se aplicarán cuotas comerciales.

¿Las fotos serán de alta resolución en este tamaño? ¿Cómo puedo asegurarme para que las fotos no salgan borrosas al ampliarlas?

La biblioteca no puede predecir la calidad del resultado cuando el laboratorio imprime el negativo. Las fotografías históricas varían en calidad, aunque debido a que son históricas, al ampliarlas raras veces pierden encanto e interés. Tenga en cuenta que algunas imágenes originales son muy pequeñas y que al ampliarlas demasiado pueden quedar borrosas.

Escanear imágenes con resolución más alta tiene un costo adicional.

¿Qué significa “restricted” en el registro de una base de datos fotográfica?

Esto significa que el nombre del posible poseedor de los derechos de reproducción ha sido estampado en el reverso de la fotografía. Además, muchas de las fotografías han sido donadas a la biblioteca sin información conocida de derechos de reproducción. La biblioteca hace todo lo posible por proporcionar información de derechos de reproducción para las fotografías que posee, incluyendo información de contacto para individuos, negocios u organizaciones que podrían poseer los derechos de las imágenes. Para mayor información vea la página Permisos.

Tengo una fecha límite muy cerca. ¿Cuál es la forma más rápida para que me envíen reproducciones?

Los encargos urgentes están disponibles con un cargo extra; por lo general un encargo urgente cuesta el doble. Los encargos pueden ser enviados de un día a otro por FedEx si usted tiene una cuenta con ellos. También podemos colocar archivos de imágenes en su cuenta FTP. Los archivos de imágenes son muy grandes para ser enviados por correo electrónico.

¿Cómo puedo pagar el encargo fotográfico?

El pago se hace por cheque, giro postal, efectivo o transferencia bancaria.

La opción de pago con tarjeta de crédito no está disponible en este momento.

¿Puedo hacer el encargo en línea?

No. El pago debe acompañar al encargo.

¿Dónde obtiene la Biblioteca las fotografías?

La mayoría de las fotografías y otras formas de material visual han sido donadas a la biblioteca por individuos, compañías o agencias gubernamentales.

Mi pregunta no ha sido contestada aquí. Me gustaría hablar con alguien del personal de la Biblioteca.

El horario del Escritorio de Fotografías es: martes y jueves de 1 p.m. a 5 p.m. y sábado de 10 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 5 p.m., en la 6ª planta de la biblioteca Central, 100 Larkin Street, llame al Centro de Historia de San Francisco, 415-557-4567, o envíe un correo electrónico a info@sfpl.org.