Last Updated: 22 de Jan 2020 - 12:09pm     Views: 1211

InicioUsar hoopla | Préstamo de títulos | Usar hoopla en el catálogo de la biblioteca | Requisitos técnicos | Ayuda


Inicio

¿Qué es hoopla?

Hoopla es un servicio de transmisión digital para usuarios de la biblioteca para tener acceso a Libros electrónicos, audiolibros electrónicos, música, películas y programas de TV usando dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes y tabletas.

¿Qué necesito?

  • Tableta, teléfono inteligente, computadora, o TV con capacidad de transmisión digital.
  • Dirección de correo electrónico y contraseña.
  • Número de tarjeta bibliotecaria (necesaria una vez solamente en el proceso de inscripción).
  • La aplicación hoopla o navegador al día (por ejemplo Chrome, Firefox, IE, Safari, etc.).

Paso 1: Inscríbete a una cuenta gratuita de hoopla.

Ve a hoopladigital.com y haz clic el botón azul Get Started. (También puedes usar la apli hoopla gratuita para inscribirte. El proceso de inscripción es parecido).

Paso 2: Presenta tus datos.

Presenta tu correo electrónico y crea una contraseña nueva. Mira los términos y condiciones de hoopla y haz clic en el botón Agree. Una vez que se verifique tu cuenta, necesitarás ese correo electrónico y contraseña para iniciar sesión en hoopla.

Paso 3: Escoge San Francisco Public Library.

La Biblioteca Pública de San Francisco puede que figure en la lista de bibliotecas cercanas. Si San Francisco Public Library no figura en la lista, ingresa la biblioteca en la casilla de búsqueda.

Haz clic en el botón Next para continuar la inscripción.

 

Paso 4: Ingresa tu número de tarjeta bibliotecaria.

Ingresa los 14 dígitos del número de tu tarjeta bibliotecaria - sin espacios - en la casilla. Haz clic en el botón Sign Me Up.

Paso 5: Empieza a usar hoopla.

¡Acabaste! Ahora el acceso a hoopla será automático. Si necesitas iniciar sesión en hoopla en el futuro, usa la dirección de correo electrónico y la contraseña que inscribiste en el Paso 2. 

Si necesitas más ayuda, envía un correo electrónico a info@sfpl.org o llámanos al (415) 557-4400.

 

Cuando vuelvas a mirar tu correo electrónico, encontrarás un mensaje de bienvenida de hoopla, describiendo la subscripción de la biblioteca.

 

Si en algún momento remplazas tu número de tarjeta bibliotecaria, acuérdate de actualizar ese dato en Settings en tu cuenta de hoopla.

 

Usar hoopla

Si eres usuario por primera vez, descarga la apli de hoopla de la tienda de aplis de tu dispositivo. Los dispositivos más comunes están listados abajo. Si estás usando una computadora portátil o de escritorio, lo único que necesitas es un navegador al día y el complemento Widevine (mira ¿Qué es Widevine?).

Inicio con iOS

 

Inicio con Android

 

Inicio en línea

 

Inicio en Fire TV

 

¿Dónde encuentro a hoopla en el sitio web de la biblioteca?

Puedes encontrar el enlace a hoopla en la página principal siguiendo los enlaces a Biblioteca virtual (eLibrary), Artículos y bases de datos (Articles & Databases), luego haz clic en "H" de hoopla y desplázate hacia abajo al enlace de hoopla.

Alternativamente, puedes marcar hoopladigital.com y tener acceso a la colección de la biblioteca con el nombre de usuario (dirección de correo electrónico y contraseña) asociada con el número de tu tarjeta de SFPL.

Volver al principio

Préstamo de títulos

¿Cómo funciona?

Muy parecido a cómo con otros artículos de la biblioteca, a los titulares de tarjeta bibliotecaria se les permite sacar en préstamo 20 artículos digitales (por ejemplo, audiolibros electrónicos, libros electrónicos, música digital, video digital) por mes. Ya no hay multas por retraso. Una vez que tu artículo se vence, ya no se reproduce en tu dispositivo. Los plazos de préstamo son los siguientes:

  • Audiolibros electrónicos – 21 días
  • Libros electrónicos – 21 días
  • Títulos de música digital – 7 días
  • Videos digitales (películas y programas de TV) – 72 horas

¿Cómo saco en préstamo un título?

Haz clic en un título que te gusta y luego haz clic en el botón azul "Borrow"

¿Puedo hacer reservas de artículos?

No hay necesidad de reservas con hoopla. Todo título en su colección está disponible 24/7 para sacar en préstamo. Esto quiere decir que si 200 usuarios de la biblioteca quieren sacar en préstamo un título en particular, todos los 200 usuarios pueden sacarlo en préstamo sin esperar.

¿Los títulos son descargados a mi dispositivo o computadora?

Los títulos sólo se pueden descargar en dispositivos móviles por la apli de hoopla. No se permite descargar a computadoras portátiles o de escritorio, debido a las restricciones de estudios y editoriales.

¿Puedo renovar un título?

Sí. La opción de renovar aparece dos días antes de la fecha de devolución (21 días para libros, audiolibros y cómics, 72 horas para películas y televisión, y 7 días para música). Aparecerá un botón en la pantalla de título con la opción de renovar el título. En este momento, solo puedes usar la función de renovación en hoopladigital.com. Por favor toma nota que una renovación es lo mismo que un préstamo nuevo, donde un título renovado cuenta contra tu límite mensual (20 por mes).

Volver al principio

Usar hoopla en el catálogo de la biblioteca

Aquí están las instrucciones de cómo usar hoopla en el catálogo de la biblioteca. Ten en cuenta que los títulos no se pueden descargar a computadoras.

1. Desde nuestro catálogo principal, sfpl.bibliocommons.com, ingresa el título que estás buscando en la casilla principal de búsqueda  en la parte superior de la pantalla y haz clic en la lupa o presiona enter en tu teclado.

2. Haz clic en el enlace que dice INSTANTLY AVAILABLE ON HOOPLA.

3. Esto abrirá hoopla en una ventana nueva. Haz clic en el botón BORROW.

4. Ahora tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de hoopla, o crear una si no lo has hecho todavía. Hoopla requiere una dirección de correo electrónico y una tarjeta bibliotecaria vigente. También tendrás que crear una contraseña. 

5. Una vez que te hayas inscrito/iniciado sesión correctamente, sacarás en préstamo el artículo. Habrá información sobre cuánto tiempo tienes de préstamo para el artículo en la barra verde en la parte superior de la pantalla. Presiona el botón PLAY para transmitir el título al instante. 

6. Una nueva ventana se abrirá donde puedes controlar la reproducción y el volumen del título. Necesitarás tener conexión de  WiFi para escuchar o ver todo en Hoopla.

Los usuarios encontrarán redes inalámbricas en todos los puntos en el sistema de la Biblioteca Pública de San Francisco.

7. Siempre puedes tener acceso a tus títulos haciendo clic en el símbolo de HOOPLA en la parte superior de la pantalla.

8. Esto te llevará de vuelta a la pantalla que muestra los títulos que has sacado en préstamos, y puedes buscar y añadir más por la casilla de búsqueda en la parte superior de la pantalla.

Volver al principio

Requisitos técnicos

¿Tengo que estar conectado al Internet para tener acceso a hoopla?

Sí, para tener acceso a hoopla y para transmitir contenido por WiFi, 3G y/o 4G (si está disponible en tu zona) debes estar conectado al Internet. Puedes descargar contenido a un dispositivo móvil para usar después cuando no estés conectado.

¿Qué dispositivos y plataformas son respaldadas?

En este momento, hoopla respalda la mayoría de Android, iOS, y tabletas Fire.

Para ver en una TV, hoopla respalda las siguientes plataformas:

  • Airplay
  • Android TV
  • Apple TV
  • Chromecast
  • Fire TV
  • Adaptador Lightning Digital AV
  • Roku
Hoopla es compatible con: 
 
  • Dispositivos OS con sistemas operativos del 10 en adelante. 
  • La mayoría de dispositivos Android con sistemas operativos del 4.4 en adelante. 
  • Dispositivos Amazon con sistemas operativos del 5.0.0 en adelante. 

Para más información sobre compatibilidad de dispositivos, mira "Supported Devices" en la página de ayuda de hoopla.

¿Qué navegadores son respaldados?

Hoopla respalda las versiones nuevas de Chrome, Edge, Firefox, y Safari. Algunos otros navegadores puede que funcionen, pero los listados han sido verificados. Para el mejor resultado, por favor asegúrate de tener la versión más actual de estos navegadores.

Desde abril de 2018, Internet Explorer 11 no es un navegador respaldado por Hoopla. 

¿Qué es Widevine?

Widevine es un reproductor de video seguro que hoopla usa por el navegador para reproducir el contenido de video. Widevine es un complemento gratuito para tu navegador que es de Google; viene preinstalado en los navegadores más actuales. Si no tienes ya esto instalado cuando trates de reproducir un título de video en tu navegador, verás una notificación que te enviará al sitio web de Widevine. De ahí, simplemente necesitas hacer clic en Install Now y seguir las indicaciones en la pantalla.

Volver al principio

Temas de ayuda

¿Por qué no puedo tener acceso a mi cuenta?

  • ¿Estas usando el correo electrónico correcto? Por favor asegúrate que estás usando la dirección de correo electrónico asociado con tu número de la tarjeta de la Biblioteca Pública de San Francisco. Si olvidas tu contraseña, por favor usa la herramienta "Forgot your password?" para restablecerla. Si estas teniendo acceso a hoopla por otro sistema de bibliotecas, deberás usar la dirección de correo electrónico asociado con el número de ese sistema de bibliotecas.
  • ¿Reemplazaste tu tarjeta bibliotecaria recientemente? Si haz reemplazado tu tarjeta bibliotecaria, necesitarás pedir que el nuevo número sea añadido a tu cuenta de hoopla.
  • ¿Actualizaste tu sistema operativo recientemente? Si hiciste cambios recientemente en tu dispositivo o navegador, esto podría afectar tu sistema.
  • ¿Podría alguien mirar esto? Por favor presenta una solicitud de ayuda para que un miembro del personal examine tu cuenta de hoopla y te responda dentro de 48 horas.

Si tengo preguntas adicionales, ¿cómo puedo obtener las respuestas?

Dirígete a la página de ayuda de hoopla para más información o envía un correo electrónico al servicio al cliente de hoopla para respuestas a preguntas que no encuentras ahí.

Volver al principio

Ahora navega a hoopla: Audiolibros electrónicos | Libros electrónicosComics digitales | PelículasMúsicaTelevisión