Last Updated: 26 de Jul 2018 - 9:31am     Views: 90

¿Cómo puedo reservar material en línea?

  1. Busque el material que desea en el catálogo
  2. En la lista con el resultado de la búsqueda, haga clic en el título
  3. Haga clic en Reservar, en la parte superior de la pantalla
  4. Siga las instrucciones de la siguiente página: escriba el número de su tarjeta bibliotecaria, su PIN/contraseña, la biblioteca donde desea recoger el material reservado, y haga clic en Enviar
  5. Verá una pantalla con el título del material reservado y la biblioteca donde podrá recoger la primera copia disponible en el sistema. Si ese material tiene más de un volumen, verá una lista en la que podrá elegir el número del volumen y la biblioteca. Haga clic en el botón junto al volumen y después haga clic en Solicitar el Ejemplar Seleccionado al final de la lista.

El número máximo de reservas que cada usuario de la biblioteca puede tener es de 20; el sistema no le permitirá poner más reservas.

Recibirá una notificación por correo electrónico o postal una vez que el material que usted ha reservado ha llegado a la biblioteca de su elección. Puede llamar por teléfono a la biblioteca para verificar que el material ya ha llegado.

Puede Congelar sus reservas si va a estar fuera de la ciudad y no quiere perder su puesto en la lista de espera de las reservas.

Notificación

Recibirá avisos por correo electrónico, postal o por teléfono cuando sus reservas están listas. Puede cambiar el tipo de notificación:

  1. Acceda a su registro personal, escriba el número de su tarjeta y la PIN/contraseña
  2. Vaya a Modificar información personal
  3. Elija el tipo de notificación que desea: correo electrónico, postal o teléfono.

Si escoge correo postal o teléfono, asegúrese de no escribir la dirección del correo electrónico. Si escoge correo electrónico, escriba la dirección de su correo-e y haga clic en “Enviar”. Una vez que ha elegido recibir las notificaciones por correo-e, ya no las recibirá por correo postal. Puede llamar al (415) 557-4400 o enviar un correo-e a borrowerservices@sfpl.org para incorporar o cambiar su correo-e.

En persona

El material de la biblioteca también se puede reservar en persona en cualquiera de las bibliotecas de la ciudad.