Last Updated: 8 de Oct 2019 - 1:01pm     Views: 72

Pedido / reserva de material: 

  1. Encuentra el material en Classic Catalog.
  2. En la lista de resultados de búsqueda, haz clic en el título del material.
  3. Haz clic en el botón Request (pedir) cerca de la parte superior de la pantalla para pedir el título mostrado.
  4. Sigue las instrucciones en la siguiente pantalla ingresando tu número de tarjeta bibliotecaria, PIN/clave y Pickup Location (punto de recogida) del menú desplegable, y haz clic en el botón OK.
  5. Verás una pantalla con el título del material que pediste y el punto de recogida donde la primera copia disponible será enviada. Si el material que solicitaste tiene más de un volumen, verás una lista de donde puedes seleccionar el número de volumen y ubicación. Selecciona el volumen que desees y haz clic en el botón “Request Selected Item” (pedir material seleccionado) al final de la lista.

Puedes presentar hasta 20 pedidos a la vez. Cuando el material que pediste esté disponible para que lo recojas, recibirás una notificación por correo electrónico o por teléfono. El material se retiene por diez (10) días y después es devuelto a circulación si no es recogido.

Cancelar pedidos/ reservas

Para cancelar un pedido / una reserva, inicia sesión en tu cuenta de Classic Catalog en línea y marca la casilla debajo de la columna “cancel” (cancelar), luego haz clic en “update list” (actualizar lista).

En la siguiente pantalla, confirma la cancelación haciendo clic en “yes” (sí).

Notificación de recogida

Alertas por teléfono o por correo electrónico son enviadas cuando el material pedido está listo para ser recogido. Puedes cambiar tu preferencia de notificaciones en cualquier momento:

  • Inicia sesión en tu registro.
  • Haz clic en “Modify Personal Information” (modificar información personal).
  • Selecciona: Telephone or Email (Teléfono o correo electrónico). Ingresa tu información y haz clic en OK.

Estado de pedido / reserva

  • 10 of 24 holds (10 de 24 reservas), por ejemplo, quiere decir que eres la persona número 10 de 24 que está esperando por ese título en particular.
  • CHECK SHELF (mira en el estante) quiere decir que tu reserva aún no ha sido sacada para ti, y debe estar disponible y lista para ser recogida pronto.
  • IN TRANSIT (en tránsito) quiere decir que tu reserva ha sido sacada y está en camino hacia el punto que escogiste para recogerla.
  • PROCESSING HOLD (procesando reserva) quiere decir que el material llegó, pero todavía no está en el estante de reservas.
  • Ready. Must Pick up by (Listo. Debe ser recogida a más tardar el), seguido por una fecha, quiere decir que el material que pediste estará en el punto que escogiste y será retenido para ti hasta la fecha indicada.

Asegúrate de que tu material no llegue mientras estés fuera de la ciudad

Si vas a irte de vacaciones y no quieres perder tu puesto en la fila, puedes FREEZE (congelar) tu material

  1. Inicia sesión en tu registro bibliotecario.
  2. Haz clic en Requests (Holds) (pedidos [reservas]).
  3. Marca la casilla FREEZE (congelar) y haz clic en UPDATE LIST (actualizar la lista).

Por favor ten en cuenta: No todos los pedidos pueden ser congelados. Una casilla de verificación aparecerá junto a cada pedido que pueda ser congelado. Cuando no aparece una casilla junto al material, el pedido no puede ser congelado debido a que el sistema ya ha separado el material para cumplir con tu pedido.

Cuando vuelvas de vacaciones, inicia sesión en tu registro bibliotecario, desmarca tu material y haz clic en UPDATE LIST (actualiza la lista).