Last Updated: 24 de Mar 2017 - 8:01am     Views: 74

My Check-out History [Mi historial de préstamos] es un servicio opcional que le permite mantener un historial de artículos que ha sacado en préstamo de la SFPL. Usted puede optar por activar o no este servicio gratuito, o quitar cualquiera de los títulos de su historial de préstamos en cualquier momento. Optar por activar esta función constituye un consentimiento explícito al almacenamiento de su historial de préstamos desde la fecha en la que opte por activarlo. El personal de la biblioteca no tendrá acceso ni liberará su historial de préstamos a menos que la ley se lo exija. Los usuarios pueden optar por desactivar este servicio y borrar el historial de préstamos en cualquier momento.

Para optar por activar

  1. Inicie sesión en su Registro de biblioteca en el Catálogo Clásico (use el botón Log In [Iniciar sesión]).
  2. Cuando usted hace clic en el enlace My Check-out History [Mi historial de préstamos] la primera vez, usted verá un botón etiquetado Turn On Check-out History [Activar el historial de préstamos]
  3. Una vez que haya optado por activarlo, el sistema empezará a mantener un historial de los artículos que usted sacó prestados. Desgraciadamente, en este momento el sistema no puede incluir artículos LINK + préstamos interbibliotecarios, libros-e o multimedia-e en su historial de préstamos. Además, tome nota que el sistema no puede tener acceso retroactivo a su historial de préstamos, así que solamente podrá ver títulos sacados en préstamo después de que optó por activarlo.

Para ver y editar su historial de préstamos

  1. Inicie sesión en su Registro de biblioteca en el Catálogo Clásico (use el botón Log In [Iniciar sesión]).
  2. Haga clic en el enlace My Check-out History [Mi historial de préstamos].
  3. Usted puede borrar cualquiera de los títulos en su historial de préstamos usando los recuadros y los botones "Delete Marked" [Borrar marcados] o "Delete All" [Borrar todo]. Borrar artículos eliminará el registro de sus préstamos del servidor de la biblioteca. Esta acción es irreversible.

Para optar por desactivar

  1. Usted debe borrar su historial de préstamos antes de optar por desactivar el servicio.
  2. Inicie sesión en su cuenta de biblioteca (use el enlace “Iniciar sesión” en la parte superior de la página).
  3. Haga clic en el enlace My Check-out History [Mi historial de préstamos] y luego haga clic en el botón “Delete All” [Borrar todo], lo que borrará su historial de préstamos del servidor de la biblioteca. Esta acción es irreversible.
  4. Haga clic en el botón “Turn Off Check-out History”  [Desactivar historial de préstamos]. El sistema dejará de mantener un registro de sus préstamos desde este momento en adelante, hasta que decida activarlo de nuevo.

Preguntas frecuentes del historial de préstamos

¿Qué es Mi historial de préstamos?
Mi historial de préstamos es su lista personal de artículos que ha sacado en préstamo de la biblioteca. Si desea que se retenga su historial de préstamos, debe elegir Turn On Check-out History [Activar historial de préstamos]. La biblioteca no recopila automáticamente el historial de préstamos de los usuarios bibliotecarios.

Cómo creo Mi historial de préstamos?
Haga clic en el enlace My Check-out History [Mi historial de préstamos] en la pantalla de Registro de biblioteca. Usted controla su historial de préstamos seleccionando Turn On Check-out History [Activar historial de préstamos] o Turn Off Check-out History [Desactivar historial de préstamos]. Una vez que usted opte por activar su historial de préstamos, el sistema empezará a recolectar una lista de los artículos que sacó en préstamo a partir de ese momento. Los artículos que usted ya ha sacado en préstamo en el momento de optar por activar su historial no serán añadidos a su historial de préstamos. Una vez que haya optado por activar el historial de préstamos, verá su lista cada que ingrese a la pantalla de Historial de préstamos.

¿Puedo borrar artículos de Mi historial de préstamos?
Usted puede borrar todos los artículos de su Historial de préstamos o elegir borrar los artículos marcados solamente, poniendo una marca en la columna y haciendo clic en el enlace Delete [Borrar].

¿Cómo puedo suspender Mi historial de préstamos?
Primero debe borrar todos los artículos de su Historial de préstamos antes de elegir Desactivar historial de préstamos. Luego haga clic en el enlace Turn Off Check-out History [Desactivar historial de préstamos] para inhabilitar el historial de préstamos.