Last Updated: 21 de Feb 2023 - 2:41pm     Views: 118

Usted es responsable por todos los artículos sacados mediante su tarjeta bibliotecaria. No dude en comunicarse con la Biblioteca para hablar sobre cualquier discrepancia.
 
  • Los titulares de tarjeta aceptan seguir las reglas de la Biblioteca respecto al préstamo de materiales, uso de las computadoras públicas, y Código de Conducta de los Miembros de la Biblioteca.
  • Mantenga su cuenta actualizada proporcionando su domicilio residencial y postal, número de teléfono y dirección de e-mail. Comuníquese con la Biblioteca para renovar su tarjeta cada cuatro años.
  • Use solo su propia tarjeta bibliotecaria y PIN, ya sea para sacar materiales o usar computadoras u otros recursos electrónicos de la Biblioteca (se aplican algunas excepciones para padres/apoderados de niños de menos de 13 años que saquen materiales). La información relacionada con su cuenta de Biblioteca y materiales sacados es confidencial. El uso fraudulento de la tarjeta bibliotecaria y/o número de tarjeta de otra persona está prohibido y puede resultar en la suspensión de los privilegios de Biblioteca.
  • Asegúrese de que los artículos estén en buenas condiciones y que los DVDs, CDs, etc. estén en sus fundas ANTES de que los saque.
  • Devuelva los materiales durante el plazo de préstamo.  Las computadores portátiles, MiFi, y materiales LINK+ o de préstamo interbibliotecario deben ser devueltos directamente a personal de la Biblioteca durante el horario de atención. Los LPs de vinilo deben ser devueltos durante el horario de atención ya que no caben en el buzón de devoluciones. Otros materiales pueden ser devueltos a un buzón de devoluciones si es que la Biblioteca está cerrada.
  • Reporte inmediatamente una tarjeta perdida o robada, incluyendo la parte para llavero.
  • Pague sus cargos con dinero en efectivo o cheque en cualquier sucursal, excepto en las Bibliotecas ambulantes. MasterCard y Visa se aceptan en persona en cualquier sucursal de la biblioteca o en línea al iniciar sesión con su cuenta Classic Catalog.
  • Reporte artículos robados o dañados inmediatamente.
  • Los artículos LINK+ e ILL son sacados a nombre de los titulares de tarjeta de la Biblioteca Pública de San Francisco. El uso de estos servicios constituye un acuerdo con los procedimientos y políticas estipulados por la institución acreedora.
  • A los padres y apoderados se les pide compartir con sus niños la importancia de tener una tarjeta bibliotecaria y las responsabilidades que ésta acarrea. La Biblioteca tiene una política de acceso abierto a todos los materiales y fuentes de información; lo cual quiere decir que la Biblioteca no restringe el acceso a ningún artículo en su colección, ni limita el acceso a la Internet. Es el derecho y responsabilidad de un padre o apoderado guiar a sus propios niños, asegurando de que usen la Biblioteca según los propios valores familiares.