Last Updated: 6 de Apr 2023 - 1:30pm     Views: 171

¿Qué es una Tarjeta Escolar?

Inspirada por el Reto de la Biblioteca ConnectED del Presidente Obama para garantizar que todos los estudiantes tengan una tarjeta bibliotecaria, La Biblioteca Pública de San Francisco se propuso una meta y se puso a trabajar. Desde 2017, la Biblioteca Pública de San Francisco se ha asociado con el Distrito Escolar Unificado de San Francisco para proporcionar a cada estudiante una cuenta bibliotecaria con acceso completo: la Tarjeta Escolar. Este programa ha sido un éxito y ahora está abierto a las escuelas locales charter, independientes y parroquiales de la ciudad y el condado de San Francisco. Queremos que todos los jóvenes de San Francisco tengan una cuenta bibliotecaria activa, se sientan bienvenidos y se conviertan en súper usuarios de su biblioteca pública.

¿Cómo apoya la Tarjeta Escolar el aprendizaje de los estudiantes?

La Biblioteca se compromete a apoyar el aprendizaje y el éxito académico de los estudiantes proporcionándoles recursos que les ayuden a convertirse en estudiantes de por vida. La Tarjeta Escolar simplifica el proceso de solicitud de la tarjeta bibliotecaria y conecta a los estudiantes con millones de recursos GRATUITOS, incluyendo.

  • Uso de la computadora y del wifi
  • Ayuda en línea para las tarea
  • Herramientas para el aprendizaje de idiomas
  • Pases para los museos
  • Libros, novelas gráficas, música y películas
  • Bases de datos para investigaciones
  • Películas y música en directo
  • Libros digitales, música, noticias y revistas

¿Cómo funciona?

La Biblioteca y el SFUSD han firmado un acuerdo de uso de datos para proporcionar la información del directorio de estudiantes para crear una tarjeta bibliotecaria con acceso completo para cada estudiante. Cada semestre, la Biblioteca envía por correo electrónico a cada estudiante la información de su cuenta de Tarjeta Escolar, también conocida como su número de tarjeta bibliotecaria, y su clave/PIN. Esto significa que no es necesario presentar una solicitud en papel ni tener que esperar.

¿Qué pasa si un estudiante ya tiene una tarjeta bibliotecaria?

Muchos estudiantes ya tienen una tarjeta bibliotecaria. Recibirán un correo electrónico cada semestre con esta información. No verán ningún cambio en su cuenta.

¿Qué debo saber sobre los derechos de préstamo?

La Tarjeta Escolar sigue la misma guía que las demás tarjetas bibliotecarias. Más información.

Soy profesor de SFUSD. ¿Cómo puedo conseguir una tarjeta de biblioteca física para mis alumnos?

Todos los estudiantes del SFUSD tienen una cuenta de tarjeta bibliotecaria activa. Póngase en contacto con su bibliotecario local para coordinar la obtención de tarjetas físicas de la biblioteca para su clase. Asegúrese de preguntar sobre la posibilidad de hacer una visita especial a la biblioteca para ayudar a sus estudiantes a familiarizarse con el uso de sus tarjetas de la biblioteca. Nuestros bibliotecarios estarán encantados de organizar una visita a la clase o hacer una visita especial a su escuela.

¿Qué pasa si no quiero que mi hijo/a reciba la Tarjeta Escolar?

Un padre o protector puede completar un formulario de exclusión para optar por no recibir la Tarjeta Escolar.

¿No eres estudiante del SFUSD?

Durante la pandemia, la Biblioteca ha trabajado con las escuelas charter, independientes y parroquiales de San Francisco para crear un acuerdo de uso de datos para proporcionar tarjetas bibliotecarias a sus estudiantes. Póngase en contacto con Christy Estrovitz, christy.estrovitz@sfpl.org, Gerente de Servicios Juveniles, para obtener más información.  

¿Eres un profesor?

Obtener más información sobre la Tarjeta para Profesores gratuita.

¿Dónde puedo obtener más información?

Diríjase al personal de la biblioteca SFPL o póngase en contacto con nosotros en el teléfono (415) 557-4400.